Temas
Ver perfil de Sheogorath Super Mod
89 Seguidores
600.649 Puntos
251 Posts

Posts Relacionados

No hay posts relacionados que te puedan interesar
Hace 13 días
¿Existe la cosificación de la mujer?

A favoritos

Ir a comentarios

L!

¿Existe la cosificación de la mujer?




De acuerdo con el post de @Poroto_Ninja  sobre la "cosificación" cuando concluye que en sí es la palabra la que degrada la condición humana y no el acto, esto es, tomando del post sobre el manifiesto del "unabomber" lo que afirma el neoludista acerca del izquierdismo,  la intención de ver a los demás como seres inferiores.




En mi opinión, esta palabra es tan superflua como aquella que llaman "constructo social" a continuación explico por qué:

La palabra constructo social se popularizó por la feminista Judith Butler y en efecto suena muy bien sobre todo para la intención en la que se presta, me explico, decir que la mujer es un "constructo social" del patriarcado. (algo que no hace más que causarme una enorme carcajada) es "cosificar" si lo prefieren, al ser humano ya que el mismo término no está reduciendo a algo que se puede construir con planos y materiales. Esto me recuerda mucho cuando el biólogo Alexander Oparín criticaba al materialismo científico al mostrar a los seres vivos como maquinarias. El CONSTRUCTO SOCIAL no existe, la única realidad es que nuestra forma de vida siempre se verá condicionada por el entorno, lo que predomina es la adaptación al medio que vivimos. Ejemplo. Si una persona que vive en la ciudad decide aislarse en una tribu aborigen, tendrá que adaptarse a su medios y sus costumbres, ¿Dónde queda el constructo social? es más bien una adaptación social, porque no somos seres que se construyen, somos seres que se adaptan y evolucionan.




La palabra "cosificar" no demuestra nada, es meramente pretenciosa y ambivalente, pero entonces ¿Qué tenemos a cambio? Pues muy simple. Se trata de una explotación sobre otra explotación, me explico, la mujer ha sido utilizada en el marketing por su atractivo sexual hacia el hombre, es decir, todo este tiempo se ha explotado la sexualidad de ambos con fines mercantilistas, por un lado al hombre al que se quiere "explotar" y qué mejor manera que "explotando" al sexo opuesto, como pueden ver nada de "cosificar", todo obedece a la dinámica del mercado, de la sociedad libre y democrática, oponerse a la EXPLOTACIÓN es más lógico y aceptable que molestarse por la "cosificación", término que de por sí no hace más que llenar de culpa a todos los hombres quienes también estamos siendo explotados.






Dar puntos

Puntos agregados!

500 Puntos

5Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores

3 comentarios - ¿Existe la cosificación de la mujer?

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente