Series de animación para adultos de latinoamérica

Hola papus hoy vamos a mostrar las mejores series de animación de Mexico hasta la Argentina



ARGENTINA


TINO Y GARGAMUZA


Los dibujos animados también podían decir cosas interesantes, meterse en política, hablar del espectáculo y hacer chistes más allá de lo que se esperaba de ellos. Esa fue la idea del ilustrador y emprendedor Gabriel Marchesini quien, en la década del ‘90 desarrolló “Tino y Gargamuza”, en contraposición con dibujos animados estilo Cocomiel. Los personajes comenzaron a verse en América TV y gustaron tanto a los productores de “TVR” que empezaron a salir en medio del ciclo hasta 2015, cuando se mudaron a “Periodismo para todos”. Tino es flaco, lleva puesta una gorra y está inspirado en un compañero de trabajo de su creador. En contraposición, Gargamuza es gordo con cara de pocas luces. Las voces, grabadas por el dibujante, también fueron pensadas para acentuar ese contraste. La muletilla que distingue a la tira es “y daaaaaale”, 
dicho por cualquiera de los personajes mientras sucede una transición de escenario.

ALEJO Y VALENTINA



“Hola, vengo a flotar”, se escuchaba en los recreos escolares de 2002, cuando los adolescentes se diferenciaban entre los que veían o no la serie animada online “Alejo y Valentina”. La tira de 25 episodios fue creada por el argentino Alejandro Szykula quien subía los episodios al sitio de Locoarts. De ilustraciones sencillísimas y chistes bizarros, el proyecto fue tomado por MTV y se transformó en un contenido más de su alocada programación. Carlitox, el viejo del bastón y las apariciones especiales del doctor Mario Socolinsky, Guillermo Francella y Freddy Krueger aún pueden verse, al igual que las aventuras nuevas publicadas en 2016, en el canal de YouTube de Szykula.

CITY HUNTERS



La animación no es propiedad privada de los niños, y por eso en 2006 Fox estrenó la miniserie “City Hunters”, desarrollada por los argentinos Gastón Gorali y Alberto Stagnaro. La tira se basaba en las figuras femeninas dibujadas en cómics por el famoso italiano Milo Manara y les daba vida a lo largo de 10 episodios de 11 minutos cada uno. El proyecto fue enorme: demandó dos años de trabajo y la intervención de 50 ilustradores y 60 animadores. Además, el propio Minara supervisó la tarea, las voces se grabaron en los Estados Unidos, y Carlos Baeza (uno de los realizadores de Los Simpsons) dirigió dos episodios y colaboró con Encuadre, la productora en cuestión.


MEXICO

La Familia del Barrio




Es una serie de televisión mexicana de animación, creada por Teco Lebrija y Arturo Navarro para la televisora MTV. Está dirigida al público adulto y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura mexicana a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas. Primero era trasmitida por la plataforma de YouTube hasta que en mayo de 2013 llegó a la televisión por MTV

COLOMBIA

El profesor super O


Es una serie de televisión animada colombiana, de carácter educativo que se transmite en el Canal 13 y Señal Colombia desde 2006. La serie trata sobre un superhéroe llamado El Profesor Súper O, el cual corrige a las personas que cometen errores idiomáticos. Tiempo después fue encaminado a otras temáticas como la historia en Súper O histórico, la educación ecológica en Súper O recargado y solución de empresas en Súper O Gobierno en Línea.
La historia es sencilla, como la de cualquier superhéroe internacional, pero adaptada a la cultura de la Costa Pacífica colombiana: Cuando apenas era un niño, Charles Arturo Ocoró Cuenu sufrió un accidente que le cambió la vida. Paseaba con su abuelo y les cayó encima una carga de dos toneladas de camarón.
Su abuelo Secundino, educador originario de un evolucionado planeta llamado ‘Mojarra con Plátano’, murió, pero al irse de este mundo le transmitió toda su energía.
Ocoró quedó con poderes sobrenaturales y con la misión de combatir la ignorancia idiomática.

El siguiente Programa


Es una serie de televisión colombiana de dibujos animados producida por Cenpro TV, que salió al aire como la continuación (y versión animada) del programa La tele. El nombre fue tomado del programa radial del mismo nombre que fue emitido por la cadena de radio Radioacktiva en 1997 (propiedad de Caracol, en ese entonces), en el que Martín de Francisco y Santiago Moure continuaron con sus reportajes y críticas que los hicieron famosos en La Tele. Esto dio inicio a la idea de un programa en el que se mostraran como locutores de radio.
Con una marcada influencia del estilo de animación de otras series de televisión como Beavis and Butt-Head, El siguiente programa parodiaba la realidad nacional de fines de los años 1990 empleando un humor crudo, irreverente, grotesco (en ocasiones escatológico) retratando diferentes aspectos de las costumbres, la política, la farándula, la radio, la televisión y la idiosincrasia criolla en general.

ESPERO QUE VEAN TODAS LAS ANIMACIONES PAPUS Y SE LES OLVIDE DE COMENTAR

Dar puntos

Puntos agregados!

110 Puntos

29Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores

Comentarios

10

  • Pepote
    City Hunters, que delicia de animación. Hoy en día seria impensable una serie así por las feminazis. 
    • DarthFapfapious
      DarthFapfapious
      Más de 1 mes
      Nah....Que chillen Y sigan chillando, Es posible.
      Series como South park aun siguen ahí.
      Si uno piensa de esa forma es evidente que jamas seria posible, Una animación de tal calibre..
      Esta locas no tienen poder para censurar todo lo que quieran...
  • 0000t
    Capo te falto el mejor y mas antiguo de todos esos el GRAN MONO MARIO, por esa falacia te vas a comer una denuncia papu
    • Pepote
      Pepote
      Más de 1 mes
      Los capítulos que pasaban en Match Music, altas pajas de pendejo.
    • 0000t
      0000t
      Más de 1 mes
      @Pepote jajaja si esas eran las mejores, ahora solo se consigue si pagas en su pagina web
  • Sheogorath
    se ve buena la de City hunters, la animación de Colombia como siempre ta pobre 
    • DarthFapfapious
      DarthFapfapious
      Más de 1 mes
      Me da la impresion de que es una serie progre, Y El Protagonista ah de ser una parodia de el Profesor X de Los X-Mens.
      Yo no puedo esperar nada de Netflix...
    • Sheogorath
      Sheogorath
      Más de 1 mes
      @DarthFapfapious para nada, la vi y pues no me gusta el rollo de crear un dibujo animado para promocionar un desodorante https://www.youtube.com/watch?v=FAtPNWwSL9s
  • Gandalf
    Alejo y Valentina>>>>South Park,
    despues los demas no los juno,tino y gargamuza si pero no me da mucha risa...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!