Mad Max 1 (1979) Mad Max 2 (1981) | Ver Online | Español









Sinopsis :

Un policía de carreteras vive entre el trabajo y una tranquila vida familiar, con su esposa y su bebé. Hasta que una pandilla de motorizados asesina a su familia. Desde ese momento, el policía vivirá para la venganza.


Director : George Miller



Año : 1979


Historia de : George Miller, Byron Kennedy









Tras su estreno, la película polarizó a la crítica. En una reseña de 1979, el productor y crítico Phillip Adams vapuleó a Mad Max, afirmando que tenía "la emoción de un Mein Kampf" y que sería la película favorita de "violadores, sádicos, asesinos de niños e incipientes Charles Manson".Luego de exhibirse en los Estados Unidos, Tom Buckley de The New York Times se refirió a la cinta como "fea e incoherente". Stephen King en su libro Danse Macabre afirmó que la película es un "bodrio". Sin embargo, la revista Variety alabó el debut de Miller como director.
 Mad Max cuenta con un 90% de ranking aprobatorio en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en 54 reseñas positivas, afirmando en el consenso: "Exhibiendo las improbables acrobacias y choques automovilísticos a la perfección, el director George Miller logra dar vida por completo a un mundo violento y post-apocalíptico". La cinta fue incluida en las listas de las "mejores películas de todos los tiempos" de The New York Times​ y The Guardian.





  • El grupo español de rock Siniestro Total le dedicó una canción (Max estás hecho una pena) a la película en su álbum En beneficio de todos.
  • El film fue una de las fuentes de inspiración para los creadores de la saga de videojuegos Fallout (Interplay1997). En todas las entregas de esta saga (especialmente las dos primeras) se hacen diversas referencias a objetos (armadura de cuero de una sola manga, armadura de raider, escopeta recortada de dos cañones, pistola ballesta, etc...), personajes (hummungus, los raiders, el perro, el chamán, las tribus, etc...), situaciones o conceptos acontecidos en alguna de las películas Mad Max. Un claro ejemplo son los vídeos (en B&N, con una voz en off) que sirven de introducción en todos los juegos de la saga, inspirados en la parte inicial de Mad Max II, El guerrero de la carretera.
  • Esta película da nombre al "madmaxismo", que es una actitud pesimista ante un posible futuro apocalíptico y que se ha hecho famosa en diferentes foros de Internet. Al estilo de los "Preppers" o preparacionistas, los cultores del madmaxismo invierten parte de sus vidas en prepararse para esa posibilidad de futuro.
  • En el manga Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte) el universo ficticio de Mad Max ha servido de total inspiración para sus creadores Buronson y Hara; incluso el aspecto y vestimenta de Jagi o el de su protagonista Kenshiro son en casi todo muy parecidos a "Goose" y a "Max" respectivamente. También bebe de la saga Desert Punk.
  • en el videojuego grand theft auto hay una actualización llamada arena wars en la cual hacen aparición vehículos parodiados de la película







Ver Película por aquí:

Mad Max (1979) - Español










Sinopsis :

Un expolicía en la Australia posapocalíptica defiende a productores de petróleo de unos nómadas sádicos.


DirectorGeorge Miller


Año: 1981



  • La película ha servido de inspiración a juegos como Fallout o The Fall: Last Days of Gaia.
  • Fue una de las fuentes de inspiración del manga Hokuto no Ken de Tetsuo HaraDesert Punk y Buronson. Solo con observar el traje de Kenshiro o el de Zeed, se pueden apreciar semejanzas con Max o Wez.






Ver Película Por Aquí : 

Mad Max 2 (1981) | Español 





Dar puntos

Puntos agregados!

49 Puntos

8Visitas
1Favoritos
0Medallas
0Seguidores

Comentarios

2

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!